martes, 4 de noviembre de 2014

Concurso escolar 'Carta a un militar español'

Periodo de inscripción

Del 29/10/2014 al 14/11/2014

Información

La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, a través de su Subdirección de Reclutamiento y Orientación Laboral, ha puesto en marcha el segundo concurso literario escolar "Carta a un militar español", con la finalidad de que los jóvenes se familiaricen con los principios y fundamentos castrenses.
En colaboración con las áreas de reclutamiento de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa, el concurso consiste en la realización de una redacción en la cual se reflejen las virtudes y valores militares tales como la disciplina, el valor, el esfuerzo o el amor a la Patria. En él pueden participar los alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato de toda España así como de centros educativos españoles en el extranjero. El formato es de libre elección.
El formato del escrito es libre pudiendo el tutor, profesor o responsable del Centro, elegir la modalidad: redacción, entrevista, carta a un personaje anónimo, relato corto, fábula, poesía etc. o, en su caso, dejar la elección al propio alumno o alumna. Los textos deberán ir acompañados de un título y deberán ser originales e inéditos. Los escritos tendrán que enviarse en castellano y la extensión del mismo no deberá ser superior a un folio A4, realizado en ordenador con un tipo de letra Arial o similar, de tamaño de 12 puntos y deberá ir encabezado con el nombre y apellidos del alumno ganador del centro, curso correspondiente y nombre completo del Centro Docente.
Se han establecido 3 niveles de ganadores:
  • Nivel Local: 1 ganador por Centro Docente, cuya elección quedará a cargo del personal que elija el propio Centro Docente.
  • Nivel Provincial: los ganadores locales pasaran al Nivel Provincial, en el cual se elegirán 1 ganador + 2 finalistas por provincia.
  • Nivel Nacional: los ganadores provinciales pasarán al Nivel Nacional, en el cual se elegirán 1 ganador nacional + 2 finalistas nacionales.

Convoca

Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, a través de su Subdirección de Reclutamiento y Orientación Laboral

Requisitos

Podrán concursar alumnos/as de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato, de todos los centros docentes a nivel nacional y centros españoles en el extranjero.

Dotación

Premios nacionales: ordenador Mac Book de Apple para el alumno ganador nacional. Un ordenador portátil y un proyector para el Centro correspondiente al ganador nacional. Un Ipad para cada uno de los 2 alumnos finalistas a nivel nacional. Premios provinciales: auriculares inalámbricos para el ganador de cada provincia. Premios locales: auriculares in-ear para el ganador de cada centro docente. Además, todos los ganadores y finalistas recibirán un diploma acreditativo.

Dirección

Ejército del Aire
Subdirección de Reclutamiento y Orientación Laboral

No hay comentarios:

Publicar un comentario