viernes, 23 de mayo de 2014

Becas ICEX Internacionalización Empresarial 2016

Periodo de inscripción

Del 19/5/2014 al 2/6/2014

Información

Convocadas las Becas de Internacionalización Empresarial 2016 de ICEX España Exportación e Inversiones, cuyo objetivo es la formación de jóvenes profesionalesespecializados en internacionalización empresarial. Los candidatos a estas becas deberán evidenciar una formación y una vocación dirigidas hacia el desarrollo de su carrera profesional en los aspectos relativos a la internacionalización empresarial y el comercio internacional.
Asimismo deberán poseer capacidad, aptitud y conocimientos de idiomas suficientes para desarrollar el periodo de formación que la beca ofrece en el entorno de las Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero (OFECOMES), cuya misión es, entre otras, proyectar adecuadamente tanto la imagen de España como país como la imagen y capacidad de las empresas españolas.
El programa consta de dos fases: una primera, de formación en la Red de OFECOMES y una segunda, de formación en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España.
La fase I de prácticas se desarrollará en 2016, del 7 de enero al 23 de diciembre. Los becarios destinados en China (Pekín, Shanghai, Hong Kong, Cantón) y Taipei, así como en Seúl, Tokio, Moscú, Kiev y Almaty, seguirán además un curso de chino mandarín, coreano, japonés o ruso en sus respectivos destinos, de hasta 6 horas semanales. La fase II de prácticas tendrá una duración de un año, iniciándose en febrero de 2017.
El número de becas convocadas para la realización de prácticas será de 235, como máximo, en función de las capacidades de la Red de OFECOMES, que se adjudicarán entre los candidatos que superen el Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa.
Más información: Resolución de 26 de abril de 2014, de ICEX España Exportación e Inversiones, por la que se convoca el programa de becas de internacionalización empresarial 2016.
Cartel Becas ICEX Internacionalización Empresarial

Convoca

Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX. Ministerio de Economía y Competitividad.

Requisitos

Nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. Haber nacido a partir del 1 de enero de 1986. Estar en posesión en el momento de realizar la entrevista personal (ver punto 12), de una titulación universitaria superior de carácter oficial: Licenciatura/Ingeniería Superior/Arquitectura/Grado. Dominio de la lengua española. Conocimiento avanzado de inglés (nivel de referencia exigido, el B2.1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Ampliar información en convocatoria.

Dirección

Boletín Oficial

BOE 16/05/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario