viernes, 23 de mayo de 2014

Nº 103 Juventud, neurociencia, tecnología y subjetividad

Diciembre 2013

Revista de Estudios de Juventud.
Cordinadora: María Rubio, Vicepresidenta de ARSGAMES.
Número: 
 103
ISSN: 
 0211-4364
NIPO: 
 684-14-010-X
Depósito Legal: 
 M-41850-1980
Portada Revista de Estudios de Juventud Nº 103
¿Qué concepción del sujeto hay detrás de los nanobots utilizados para curar el Párkinson? ¿pueden las máquinas ser artistas? ¿qué le aporta a nuestro cerebro el jugar a videojuegos? ¿y a nuestra vida?
El objetivo de este monográfico es trazar una panorámica de cómo los avances en neurociencia y tecnología están contribuyendo a modificar los modos de convivencia y autoconcepción en la juventud, dando lugar a nuevas formas de construcción de la subjetividad.
Para ello, realizamos un recorrido por los distintos ámbitos en los que los vertiginosos avances tecnológicos y neurocientíficos están comenzando a hacer patente que en la contemporaneidad ya no podemos continuar pensando al ser humano de la misma forma. Esta necesidad de pensarnos de otra manera está presente en todos los artículos que componen el presente monográfico.

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