lunes, 26 de mayo de 2014

XIII Certamen Universitario 'Arquímedes' Introducción Investigación Científica

Periodo de inscripción

Del 19/5/2014 al 10/6/2014

Información

Convocatoria del XIII Certamen Universitario "Arquímedes" de Introducción a la Investigación Científica, con el que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Política Universitaria, se propone fomentar la realización de proyectos originales de investigación científica y tecnológica entre los estudiantes universitarios españoles. Se primarán especialmente aquellas ideas surgidas del estudio profundo de materias escogidas por los estudiantes.
El objeto de esta convocatoria es la concesión de subvenciones públicas con la finalidad de fomentar la combinación de la docencia y la investigación en los centros universitarios y favorecer la incorporación de los estudiantes al ámbito investigador otorgando premios a proyectos originales de investigación científica y tecnológica realizados por los mismos. Esta convocatoria está dirigida a todos los estudiantes que cursen sus estudios en centros universitarios españoles.
Las labores de organización, coordinación y desarrollo del XIII Certamen Universitario "Arquímedes" contarán con el apoyo organizativo, en concepto de entidad colaboradora, de una universidad española o del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que actuará como anfitriona y sede de la fase final y pública del certamen. Asimismo, se contará con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que participará en la evaluación y selección de los trabajos, así como en el jurado de los premios.
Más información: Resolución de 25 de abril de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan los premios del XIII Certamen Universitario "Arquímedes", de Introducción a la Investigación Científica.

Convoca

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.

Requisitos

Podrán tomar parte en este certamen los estudiantes que se encuentren cursando o hayan finalizado estudios de master, grado, licenciado, ingeniero superior, arquitecto o diplomado, ingeniero técnico y arquitecto técnico en alguno de los centros españoles en los que se impartan titulaciones oficiales, durante el curso 2013-2014, siempre que se trate de su primer master, grado, licenciatura, ingeniería o diplomatura cursada. En la solicitud se deberá precisar específicamente si el trabajo ha sido realizado durante la etapa de grado o master y, en todo caso, la elección estará determinada por el tipo de curso en el que el concursante esté matriculado. Ampliar información en convocatoria.

Boletín Oficial

BOE 17/05/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario