viernes, 24 de enero de 2014

El emprendimiento joven se hace un hueco en Fitur

Conoce las iniciativas más novedosas en el sector turístico hasta el próximo domingo en Madrid.

Imagen del cartel de Fitur 2014

Gran parte de los nuevos emprendedores de nuestro país se decantan por el turismo para poner en marcha sus proyectos empresariales. Precisamente, la Feria Internacional de Turismo en España, Fitur, que desde hoy y hasta el domingo se va a celebrar en Madrid, dedica parte de su nueva edición a esos jóvenes emprendedores.

La feria, que este año concentrará a nueve mil empresas de 165 países, con una previsión de asistencia de más 200 mil visitantes, ha decidido poner su foco de atención en los desarrollos tecnológicos como palanca de dinamización del sector, un aspecto de interés para todo el sector y, en especial, para los más jóvenes. Entre sus novedades, se encuentran la App de Fitur, los App Tourism Awards, la 1ª App turística para Google Glass, la Habitación del Futuro.

Emprendetur
Los emprendedores también tendrán su espacio en las Jornadas 'Fitur Know-how & Export'. El próximo viernes 24 habrá un servicio de asesoría titulada 'Todo lo que siempre quisiste saber sobre Emprendetur y el BOE no te supo explicar'.

Emprendetur es un programa de ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con dos líneas de financiación destinadas a proyectos y actuaciones de carácter innovador para jóvenes emprendedores en el sector turístico. Da respuesta a lo previsto en el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015, en el que se apunta que los jóvenes emprendedores son el colectivo con un mayor potencial para introducir la innovación dentro de este ámbito en la actualidad.

Si todavía no conoces este programa o tienes dudas sobre los requisitos para presentar un proyecto, esta es tú oportunidad. Puedes solicitar cita previa en innpulsa@segittur.es.

Asimismo, tendrán lugar una mesa redonda 'Actores relevantes del ecosistema emprendedor turístico', en la que intervendrá el director general del Injuve, Rubén Urosa, y la presentación de algunos de los proyectos que han obtenido financiación del programa. Todo el evento será retransmitido por videostreaming a través de la web de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, SEGITTUR, www.segittur.es.

Una guía con todos los recursos
La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa mantiene la 'Guía dinámica de ayudas e incentivos para empresas' (sector turismo), permanentemente actualizada (se genera en el momento en que se descarga). Contiene información sobre ayudas e incentivos con plazo de solicitud abierto, otorgados y convocados por la Administción, y ofrece la posibilidad de seleccionar también por Comunidad Autónoma. Puede descargarse en la web www.ipyme.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario