jueves, 16 de abril de 2015

Plan Nacional de implantación de la Garantía Juvenil

Logo Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Garantía Juvenil

A este programa pueden acogerse jóvenes, no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación, que sean mayores de 16 añosy menores de 25 (o menores de 30 años, para personas con discapacidad igual o superior al 33%).
Para ser beneficiario de la Garantía Juvenil deben cumplirse una serie deREQUISITOS establecidos y DARSE DE ALTA en el Sistema.
El Sistema Nacional de Garantía Juvenil tiene por finalidad que los jóvenes que cumplan con los requisitos establecidos puedan recibir una oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o período de prácticas, tras acabar la educación formal o quedar desempleados.
El PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN puede realizarse:
  • Acceso con DNI electrónico o certificado digital en la web de la garantía juvenil.
  • Acceso de forma asistida. Acudiendo a la Cámara de Comercio más cercana para obtener de forma gratuita un certificado digital y formalizar la solicitud de inscripción con apoyo del personal de estas entidades.
  • Acceso a través del Sistema Cl@ve, una plataforma común para la identificación, autenticación y firma electrónica: Plataforma Cl@ve.
  • Acceso con usuario y contraseña. A través de la entrega de este formulario en cualquier registro oficial (art 38.4 Ley 30/92). El interesado recibirá después por correo electrónico un código de activación que deberá introducir en el enlace 'Activar usuario'.
  • En el caso de jóvenes en riesgo de exclusión social (condición certificada) a través de este formulario  que debe entregarse en un registro oficial (art 38.4 Ley 30/92).
Entre otros requisitos, el participante en el programa deberá presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.
Desde el Injuve os venimos informando y respondiendo a dudas sobre la Garantía Juvenil. También podéis resolver vuestras dudas en el teléfono 060 (opción 3), en el correo info.garantiajuvenil@meyss.es o en la webwww.empleo.gob.es
También en la web www.empleoygarantiajuvenil.es de Cámara de Comercio de España encontrarás información para poder inscribirte en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, así como apuntarte a su Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario