viernes, 17 de abril de 2015

Becas Robert Schuman 2015

Periodo de inscripción

Del 15/3/2015 al 15/5/2015

Información

El Parlamento Europeo en su deseo de contribuir a la formación profesional de los ciudadanos y de permitirles aprender más acerca de qué es y qué hace, ofrece varias modalidades de períodos de prácticas y visitas de estudios en el seno de su Secretaría.
Las prácticas para los titulados universitarios tienen por objeto permitirles completar los conocimientos adquiridos durante sus estudios y familiarizarse con la actividad de la Unión Europea y, en particular, del Parlamento Europeo.
  • becas Robert Schuman, opción general
  • becas Robert Schuman, opción periodismo
Los candidatos a una beca Robert Schuman, opción periodismo, han de acreditar su competencia profesional mediante prueba documental de sus publicaciones, o bien de su pertenencia a un colegio o asociación de periodistas de un Estado miembro de la Unión Europea, o de una titulación en periodismo reconocida en los Estados miembros de la Unión o en los países candidatos a la adhesión.

La duración de estos períodos de prácticas es de cinco meses y no se puede prorrogar.

Fecha de celebración

Del 1 de octubre de 2015 al 29 de febrero de 2016
Logo Parlamento Europeo

Convoca

Parlamento Europeo

Requisitos

Poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o de un país candidato a la adhesión a la Unión Europea; haber cumplido 18 años en la fecha del comienzo de las prácticas; poseer un conocimiento perfecto de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea

Dotación

Ver "Guía de cuantía de las prácticas"

Dirección

Parlamento Europeo
Servicio de Periodos de Prácticas
GEO 02A018
L - 2929 LUXEMBOURG
Teléfono: +352 / 43 00 248 88
stages@europarl.europa.eu
www.europarl.europa.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario