lunes, 9 de junio de 2014

Cultup, apoyo al emprendimiento cultural joven

Todavía puedes inscribirte en la fase online de esta iniciativa para jóvenes españoles menores de 35 años que residen en el exterior.
Cartel del programa Cultup
Cultup es el nombre que recibe el nuevo programa de apoyo al emprendimiento cultural de jóvenes en el exterior. Se encarga de formar capital humano, capacitando a jóvenes gestores y empresarios.
Los beneficiarios de este programa sonjóvenes españoles menores de 35 añosque estén en los países integrantes del programa. Los primeros países en los que se va a poder llevar a cabo de forma presencial esta formación son: México, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Italia e Inglaterra. También se prevé un sistema de asesoramiento online que estará abierto a todas las personas españolas jóvenes que quieran incorporarse.
Con este programa se pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes en un sector en el que la formación específica no es accesible. También trabajará la incorporación de los jóvenes al mercado laboral gestionando prácticas y facilitando el networking de los participantes con entidades referentes del sector de las Industrias Culturales en los países de residencia así como en España.

Cómo participar

El Centro Cultural de España en México DF ha sido la última sede de esta primera etapa de jornadas que desde el mes de abril se han celebrado en Caracas, Bogotá, Sao Paulo y Buenos Aires, y en las que han participado alrededor de 120 jóvenes emprendedores.
Si resides en el Reino Unido todavía puedes participar en la jornada presencial que se impartirá en Londres, los días 23 y 24 de junio. Si no es tu caso, todavía tienes la oportunidad de inscribirte en la fase online de este programa, que comenzará el próximo 16 de junio, o estar antento a la convocatoria de nuevos encuentros de Cultup.
En la web del programa se enlazará la plataforma de formación y asesoramiento virtual. En ella los participantes se podrán inscribir al curso "Creación de Empresas y Emprendimiento Cultural". La principal ventaja que tendrán los participantes será la facilidad de poder interactuar y acceder a los contenidos de formación desde el lugar y momento que quieran a través de conexión a Internet.
La Fundación Iberoamericana de Industrias Culturales y Creativas apoya las iniciativas emprendedoras que permitan a los jóvenes construir un perfil profesional creativo e incorporarse al mercado laboral a través de nuevos modelos de negocio o el autoempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario