lunes, 7 de abril de 2014

Emprendetur 2014

Nueva convocatoria de este programa de ayudas para jóvenes emprendedores en el sector turístico
Cartel del Programa Emprendetur
¿Eres un joven emprendedor con menos de 40 años y un proyecto empresarial turístico innovador? Entonces, Emprendetur te interesa.
Si todavía no conoces este programa o tienes dudas sobre los requisitos para presentar un proyecto, esta información puede ser de utilidad.
Emprendetur es un programa de ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con dos líneas de financiación destinadas a proyectos y actuaciones de carácter innovador para jóvenes emprendedores en el sector turístico.
Da respuesta a lo previsto en el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015, en el que se apunta que, actualmente, los jóvenes emprendedores son el colectivo con un mayor potencial para introducir la innovación dentro de este ámbito.
El programa pretende facilitar el desarrollo de modelos de negocio innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad del sector turístico español; fomenten la incorporación al tejido turístico empresarial de jóvenes emprendedores innovadores; y apoyen la puesta en marcha de los proyectos innovadores desarrollados por jóvenes emprendedores.  

Convocatoria 2014

Ya está aquí una nueva convocatoria para proyectos y actuaciones dentro del programa Emprendetur. Las ayudas consisten en el otorgamiento a jóvenes empresarios de préstamos reintegrables sin exigencia de garantía, que se deberán destinar a la realización de proyectos y modelos de negocio enmarcados en estas categorías:
  • Energía y Sostenibilidad   
  • TIC
  • Materiales y Construcción  
  • Humanidades, sociedad y ciencias jurídicas   
  • Transporte y Servicios Asociados
  • Gestión Empresarial
  • Accesibilidad
Las solicitudes de participación en la convocatoria de ayudas del programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores constarán de dos elementos, solicitud/cuestionario y memoria técnica, y pueden presentarse según el plazo y los requisitos indicados en las bases de la convocatoriahttp://www.boe.es/boe/dias/2014/03/29/pdfs/BOE-A-2014-3406.pdf







No hay comentarios:

Publicar un comentario