lunes, 7 de abril de 2014

Conoce las oportunidades de empleo en la UE

Eures, el portal europeo de la movilidad profesional, tiene ya su nueva web.

Imagen de las mejoras en el portal Eures
Eures, el portal europeo de la movilidad profesional, ha sido completamente rediseñado y cuenta ya con un nuevo portal web. El resultado es una apariencia renovada, con la nueva aplicación 'CV Online', funciones de búsqueda optimizadas y una simplificación de su manejo. El objetivo de estas mejoras es facilitar aún más el contacto entre los solicitantes de empleo y los empresarios dado que, según la Comisión Europea, en toda Europa existen más de 1,7 millones de puestos que no se cubren por falta de comunicación entre las empresas que requieren profesionales y los candidatos.
Las funciones de búsqueda han sido actualizadas, simplificándose y agilizándose su manejo. Basta con introducir un término clave y una ubicación para obtener resultados multilingües correspondientes a cualquier país o región en la que desee trabajar. Mediante la utilización de un motor de búsqueda más inteligente, Eures facilita las vacantes que mejor se ajusten a los criterios introducidos. En este sentido, los solicitantes de empleo podrán describir de forma más sencilla sus destrezas y trabajos anteriores, lo que simplificará a los empleadores la tarea de búsqueda. Asimismo, estos podrán encontrar los currículos de los solicitantes de empleo independientemente de la lengua que utilicen.

Aplicación 'Skills passport'

La aplicación 'Sectoral skills passport' facilita a los empresarios el conocimiento de las destrezas del solicitante en un lugar y sector específicos. Los dos primeros sectores en línea serán la hostelería y el turismo. Estos podrán buscar candidatos en EURES utilizando los términos clave empleados en el pasaporte de competencias. A su vez, los solicitantes de empleo podrán obtener el aval de sus empleadores, así como de un certificado u otro documento afín.
En el proceso de puesta en funcionamiento del nuevo Portal, algunas cuentas de usuario no se transferirán automáticamente. Las cuentas en las que, por ejemplo, no se haya iniciado sesión desde hace dos años, podrían haber desaparecido. Es por ello que, desde Eures recomiendan iniciar sesión lo antes posible para mantenerlas.

Vídeo explicativo EURES

La Representación de la Comisión Europea en Madrid y Barcelona cuenta con un vídeo en el que explica qué es Eures. De este modo, en solo 3 minutos puedes descubrir una herramienta esencial que te ayudará a encontrar empleo en 31 países europeos y que te permitirá conocer todo lo que necesitas saber para vivir y trabajar en el exterior. En sus bases de datos hay disponibles más de un millón de vacantes orientadas a todos los perfiles y niveles de formación.

Creada en 1993, EURES es una red de cooperación entre la Comisión Europea y los servicios públicos de empleo europeos de los Estados miembros del EEE (los países de la UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein) y otras organizaciones asociadas. Suiza también participa en la cooperación Eures




No hay comentarios:

Publicar un comentario