lunes, 3 de febrero de 2014

Consumópolis 2014

Iniciativa para lograr una sociedad de consumo cada vez más justa, solidaria y responsable

Pantalla de inicio del concurso escolar Consumópolis9
Este concurso, organizado por el Instituto Nacional de Consumo, está dirigido a niños y adolescentes de Primaria (de 10 a 12 años) y de Secundaria (de 13 a 16). Se trata de un lugar con acceso a información y actividades sobre el Consumo Responsable, así como de un punto de encuentro que favorece el intercambio de opiniones y experiencias entre todos los que entienden como fundamental la formación en materia de consumo.
Consumopolis tiene dos fases. La primera de ellas, ya concluida, es de carácter autonómico, y de ella han salido los participantes que compiten actualmente en la fase nacional. Las pruebas y los trabajos se desarrollan en el portal Consumópolis (www.consumopolis.es).
El objetivo de Consumópolis es ofrecer a padres, niños y profesores una herramienta práctica y dinámica que contribuya al desarrollo integral de actuales y futuros consumidores. Asimismo, favorece el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes que posibilitan la construcción de una sociedad de consumo cada vez más justa, solidaria y responsable.
El premio es un ordenador portátil y un diploma acreditativo para cada uno de los cinco alumnos que integran los equipos ganadores y su profesor. Para los colegios, además, se hace entrega de un diploma y de un premio en metálico de 2.000 euros para material educativo.
Ya está disponible la clasificación de la primera fase. ¡Suerte a todos los participantes!






No hay comentarios:

Publicar un comentario