jueves, 16 de enero de 2014

¿Por qué impartir educación del consumidor?

Vivimos en una sociedad basada en el consumo, que se ha convertido en un elemento importante de nuestra vida cotidiana y emplea una parte considerable de nuestro dinero y tiempo. 
No obstante, para algunos la educación del consumidor tiene un matiz negativo: fomenta un mayor consumo. Todo lo contrario. La educación del consumidor trata de mostrar y comprender las estructuras y sistemas que imperan en el mercado. Las pruebas demuestran que muchos adultos no solo no son conscientes de cómo afectan sus hábitos de consumo individual a la economía, el medio ambiente y la sociedad, sino que muchos de ellos no disponen de un equipamiento adecuado para participar en el mercado de manera efectiva. La educación del consumidor proporciona el conocimiento necesario para convertir a los ciudadanos en consumidores con un comportamiento responsable e inteligente.


Inversión en nuestro futuro

Impartir educación del consumidor es invertir en nuestro futuro: significa proteger, ofrecer confianza y mejorar la responsabilidad de los consumidores del mañana. Los numerosos temas sobre la educación del consumidor se pueden abordar con prácticamente todas las materias de enseñanza y planes de estudio tradicionales. Por lo tanto, los profesores son el estamento más adecuado para impartir la educación del consumidor y para ayudar a educar a los futuros consumidores.

En un mundo cada vez más globalizado, ser consciente de los derechos que uno tiene como consumidor es crucial para garantizar la protección, confianza y responsabilidad social a la hora de consumir. Debido al rápido desarrollo de Internet, las redes sociales y las redes en línea, los adolescentes son los que más probabilidades tienen de sufrir esta falta de concienciación.

La educación del consumidor permite que los profesores se formen primero en esta materia para, más tarde, pasar esta valiosa información a sus estudiantes por medio de proyectos educativos. Este sitio web ofrece a los profesores la posibilidad de proporcionar a sus estudiantes ejemplos diarios sobre cómo mejorar el consumo a través de lecciones interactivas y entretenidas.



http://www.consumerclassroom.eu/es/por-qu%C3%A9-impartir-educaci%C3%B3n-del-consumidor.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario