viernes, 10 de enero de 2014

Descarga gratis la APP LIBRES

Da el paso, aléjate de la violencia


Este vídeo, dirigido a mujeres que sufren o han sufrido algún tipo de maltrato, presenta las ventajas de la aplicación de telefonía móvil "LIBRES" para la prevención de la violencia de género, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
La aplicación "LIBRES" ofrece un test con preguntas sencillas para identificar situaciones de malos tratos, incluye un enlace a una serie de pasos básicos para comenzar a dejar atrás la lacra de la violencia de género y propicia el contacto con el 016 o con el 112 en caso de emergencia. También contiene información sobre medidas de auto-protección e incorpora un listado de testimonios de mujeres que salieron de la violencia de género y hoy son protagonistas de una nueva vida. La aplicación se completa con material didáctico contra la lacra de la violencia sobre las mujeres, con el fin de aumentar la concienciación.
Para garantizar la seguridad de las personas que se descarguen la aplicación, el icono de la misma aparece camuflado en el menú principal.
El objetivo principal es ayudar a detectar los primeros signos del maltrato para que se denuncien a tiempo, pero también pretende contribuir a erradicar conductas machistas en cualquier segmento de la población, sobre todo entre los jóvenes.

Pincha aquí para ver el video

No hay comentarios:

Publicar un comentario