miércoles, 8 de enero de 2014

Ayudas para contratos predoctorales Programa 'Salvador de Madariaga'

Periodo de inscripción

Del 8/1/2014 al 31/1/2014

Información

Convocatoria de 8 ayudas para contratos predoctorales del Programa "Salvador de Madariaga" en el Instituto Universitario Europeo (IUE). Estas ayudas facilitarán la formación de doctores en las áreas de ciencias humanas y sociales, historia, derecho, economía y ciencias políticas y sociales, en ejecución del Programa "Salvador de Madariaga".
Las áreas científicas que podrán ser objeto de los proyectos a realizar en el IUE son:
  • Historia y civilización. Reconsiderando la historia de Europa. Historia de la expansión europea. Historia de la cultura (siglos XV a XX). Historia de las ideas e Historia de la ciencia. Estado, Economía y Regímenes políticos (siglos XV a XX). Historia internacional e Historia de la integración europea. Género, mujer y familia.
  • Economía. Estadística y econometría. Macroeconomía. Microeconomía.
  • Derecho. Europeización del derecho privado. Impacto de la constitucionalización y la ampliación sobre el derecho de la Unión Europea. Impacto de la globalización en el derecho internacional y los derechos humanos: Perspectiva europea.
  • Ciencias políticas y sociales. Transformación de gobierno y democracia. Cambio social. Estudio comparativo de políticas públicas. Estructuras políticas y sociales y comportamiento. Relaciones internacionales y seguridad. Teoría social y política.
Los beneficiarios de las ayudas participarán igualmente en el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos para la docencia o la investigación, en régimen de incorporación plena al grupo receptor. Al mismo tiempo deberán participar en actividades académicas y/o de investigación que permitan establecer nuevos vínculos académicos, o para fortalecer los ya existentes con las instituciones españolas y de la UE.
Información: Resolución de 19 de diciembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para contratos predoctorales del Programa "Salvador de Madariaga" en el Instituto Universitario Europeo de los subprogramas de Formación y de Movilidad incluidos en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 y la renovación de los contratos predoctorales concedidos por Resolución de 29 de julio de 2013.

Convoca

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Requisitos

Tener nacionalidad española y en el caso de solicitantes nacionales de otro país de la Unión Europea, deben poseer perfecto dominio del español y tener residencia oficial y cotidiana demostrable en España en el momento de solicitar la beca. Poseer título de licenciado o de master o sus equivalentes, en materias jurídicas, económico-empresariales, político-sociológicas o de humanidades, para la realización del doctorado en dichos campos. Ampliar información en convocatoria.

Más información

Boletín Oficial

04/01/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario