jueves, 16 de mayo de 2013

Una amplia variedad de campamentos temáticos conforman el programa que se ofertará este verano en los albergues juveniles

La Empresa Pública Inturjoven, dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud, acaba de lanzar esta campaña, dotada con 700 plazas en 13 campamentos.


 http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/export/portal/com/bin/contenidos/prensa/noticias/2013/05mayo/VeranoJoven/1368614965001_campamentos2013.jpg


La Empresa Pública Inturjoven, dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), ha lanzado la Campaña Verano Inturjoven 2013, que oferta estancias vacacionales, en la red de albergues andaluces, y diferentes campamentos temáticos donde aprender y practicar deportes náuticos, multiaventura, idiomas, ocio y expresión artística, entre otros.
En total, a través de la campaña Verano Inturjoven se ofertan 700 plazas, en 13 campamentos que se desarrollarán en los municipios de Aguadulce (Almería), Cortes de la Frontera (Málaga), Cazorla (Jaén), Almería, Algeciras (Cádiz) y Constantina (Sevilla).
La oferta de Campamentos para este verano va dirigida a jóvenes de entre 7 y 17 años. Las actividades tienen lugar entre los meses de junio y julio, e incluyen el régimen de pensión completa, el material necesario para el desarrollo de las actividades, y el acompañamiento de monitores y profesores especializados.
Para el diseño de esta campaña se ha tenido en cuenta las áreas temáticas que mayor aceptación han tenido en ediciones anteriores. Así, se proponen los Campamentos de Playa, Naturaleza, Inglés, Náutico, Kitesurf, y el Campamento a la Fama, que cumple su quinta edición.
En concreto, el Campamento de Inglés se llevará a cabo en Cazorla donde el aprendizaje del idioma se combinará con la realización de deportes y talleres de creatividad, mientras que el Campamento de Playa tendrá como escenario el albergue Inturjoven de Aguadulce, que propone alojamiento en tiendas de campaña, y un completo programa de actividades, juegos y deportes en la playa.
En lo que se refriere al Albergue de Almería, en esta instalación se oferta el Campamento Náutico, dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años, que podrán acceder a clases de windsurf, vela, piragüismo, y juegos y deportes de playa.
El albergue Inturjoven Algeciras-Tarifa acogerá el campamento de Kitesurf durante 6 días, con clases técnicas y prácticas de kite surf en playas de Tarifa combinado con las actividades en el albergue.
Sobre el Campamento Naturaleza, tendrá lugar en el mes de julio en el albergue juvenil de Cortes de la Frontera. En esta actividad se propone tiro con arco, pasos de cuerda, escalada y rapel, pistas de rastreo o ruta de senderismo y piscina, además de varios talleres.
Finalmente, en el albergue de Constantina se celebrará el Campamento a la Fama que cumple su quinta edición y está dirigido a aquellos que deseen aprender y perfeccionar técnicas de baile, expresión corporal, y canto e interpretación.
Vacaciones 2013
Por otra parte, dentro de la Campaña Inturjoven 2013, y como novedad en esta edición, se incluye el paquete turístico Vacaciones 2013, dirigido a familia y que consiste en estancias de 7 días ( del 24 de junio al 15 de septiembre) en régimen de media pensión con entrada el lunes y salida el domingo.
Esta propuesta ofrece tres posibilidades: la playa en los albergues de Chipiona, Marbella, Punta Umbría y Torremolinos; Semana en la Naturaleza, en los albergues Inturjoven de Cortes de la Frontera, El Bosque, Víznar y Constantina; y la Semana Alternativa en Aguadulce y Cazorla.
Finalmente, se oferta el Campamento en el Extranjero que tendrá lugar entre el 7 y 21 de julio en las instalaciones de la Residencia Universitaria Griffith, en Dublín, donde, además de la formación en inglés se puede practicar deportes, talleres, juegos y otras varias actividades.
Este paquete incluye el alojamiento, el programa de actividades, un monitor español que les acompañará durante todo el periodo, y profesores y monitores nativos especializados durante el tiempo de la estancia.
Más información en la web de Inturjoven o en el teléfono 902 510 000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario