lunes, 1 de abril de 2013

Abierto el plazo de solicitud de autorizaciones para acampar en espacios naturales de Andalucía

Los interesados pueden presentar la documentación requerida en el Instituto Andaluz de la Juventud, antes del día 15 de abril.

http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/export/portal/com/bin/contenidos/prensa/noticias/2013/03marzo/Acampada/1364290722098_acampadas.bmp

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha abierto el plazo de solicitud de autorizaciones para la organización de acampadas y campamentos juveniles en Andalucía, entre los meses de julio y septiembre. Con esta iniciativa se pretende garantizar la práctica de las citadas actividades, preservando la protección y conservación de los recursos naturales.
Según la legislación vigente, se entiende por acampada juvenil, la organización de actividades que tengan un contenido educativo, ecológico, deportivo o recreativo, en la que participen más de diez personas, y cuya duración mínima sea de tres días y hasta un máximo de cinco.
Las acampadas implican además la colocación sobre el terreno de algún tipo de instalación eventual destinada a habitación o el asentamiento en espacios naturales.
En cuanto al campamento juvenil, también para grupos de más de 10 personas, debe tener una duración de más de 5 días y hasta tres meses. Cuando estas actividades se realizan durante el periodo comprendido entre los meses de junio y septiembre, tendrán la consideración de campamentos de verano juveniles.
En lo que se refiere a las zonas autorizadas este año por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, para la realización de acampadas y campamentos juveniles, están disponibles en la web del IAJ, en el epígrafe 'Ocio y tiempo libre'.
Los interesados en solicitar esta autorización, cuyo plazo finaliza el día 15 de abril, podrán obtener más información en las direcciones provinciales del IAJ, o en el Teléfono de Información Juvenil, 901 40 00 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario