lunes, 11 de marzo de 2013

Taller de empleo para afrontar un proceso de selección en Alemania

Se centrará en los sectores de ingeniería, sanidad, informática y técnico

 http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/export/portal/com/bin/contenidos/prensa/noticias/2013/03marzo/TallerEmpleo/1363007516861_eures_2013.jpg
 
La Red Eures del Servicio Público de Empleo Alemán en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, han organizado una nueva edición del "Taller de empleo en Alemania: cómo afrontar un proceso de selección" que tendrá lugar durante el próximo mes de abril en las ciudades de Almería y Jaén.
En esta ocasión, el taller se centrará en los procesos de selección de profesionales del sector de la ingeniería, la sanidad, la informática o la categoría de técnico (electricistas, restauración...) en el mercado alemán. El objetivo de esta nueva edición es informar y formar a los participantes sobre las claves para presentar una candidatura, redactar un curriculum vitae o una carta de presentación, enfrentarse a una entrevista de selección o conocer cuáles son los perfiles más demandados y las condiciones de trabajo en el país.
Los talleres serán impartidos por personal técnico de empleo de la Red Eures Alemania y tendrán un aforo máximo de 100 de personas. Tras una sesión informativa que se desarrollará durante la mañana del primer día, se realizarán entrevistas individualizadas de asesoramiento, a las que se debe acudir con el curriculum vitae, preferentemente en alemán o en inglés, en caso de no tener suficiente dominio de la lengua germana.
Las citas están previstas en las siguientes fechas y direcciones: Jaén, 9 y 10 de abril, Salón de Grados, Edificio Zabaleta, D-1. Universidad de Jaén. Campus Las Lagunillas s/n; y Almería, 11 y 12 de abril, Museo de Almería.
Para poder inscribirse, se accederá a la convocatoria "Participación Taller de Empleo Eures: cómo afrontar un proceso de selección en Alemania", seleccionar la provincia a la que deseas asistir e indicar si sólo asistes a la sesión grupal o a ésta y a las entrevistas individuales. La fecha límite para realizar la inscripción es el día 3 de abril. Sólo se podrá rellenar un formulario por persona y se cumplimentarán todos los apartados que se solicitan.
Una vez enviado el formulario de solicitud, se recibirá por correo electrónico la confirmación de participación en el taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario