lunes, 11 de marzo de 2013

La plataforma Academy Cube disponible ahora para los licenciados españoles


http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/export/portal/com/bin/contenidos/prensa/noticias/2013/03marzo/Cube/1362574655546_cubeacademy.jpg

Academy Cube es una plataforma puesta en marcha por el Gobierno Alemán con el respaldo de la Comisión Europea. Esta experiencia alemana de participación activa de las empresas en la formación y localización de empleo para los jóvenes se traslada ahora a nivel europeo.
Con el formato de plataforma e-learning, Academy Cube está ya disponible para los licencidados españoles en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, a los que pretende integrar en el sector de la Teconología de la Información. El objetivo principal es que los jóvenes desempleados entren en contacto con una red de demandas de empresas que desean expandirse en el ámbito digital y que ofrecen formación especializada para sus puestos vacantes.
En el proyecto están implicados Festo Didactic GmbH & Co.KG, la red social LinkedIn, Microsoft Alemania, Robert Bosch GmbH, Software AG, ThyssenKrupp AG, el Centro de Investigación en Inteligencia Artificial Alemán, el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT ICT Labs), la Asociación Alemana para las Tecnologías de la Información, las Telecomunicaciones y Nuevos Medios (BITKOM), La Sociedad Informática Alemana y la Universidad de Duisburg-Essen.
Se espera que en cada uno de los países en los que se lanzará la plataforma se unan empresas del sector privado que necesiten trabajadores cualificados, universidades, proveedores de contenido para los cursos y agencias públicas de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario