martes, 29 de enero de 2013

Concurso de ideas de negocio para emprendedores

 Promueve la Universidad de Sevilla

El VIII Concurso de Iniciativas Empresariales va destinado a fomentar el espíritu emprendedor y la innovación entre estudiantes, alumnos de máster y enseñanzas propias, investigadores, egresados y personal de administración de la Universidad de Sevilla.
Este concurso se desarrollará en tres fases. La primera incluye la presentación de las ideas de negocio hasta el 22 de febrero de 2013; se otorgarán diez premios de 500 ? cada uno a los equipos que presenten las mejores ideas innovadoras a juicio del comité de selección.
La segunda fase facilitará formación y apoyo a los equipos de emprendedores. Todos los participantes recibirán cursos para desarrollar el modelo de negocio durante los meses de marzo y abril de 2013. Asimismo se preparará a los equipos de emprendedores para la exposición pública del modelo realizado. Se seleccionarán un número determinado de ideas de negocio y se les asignará un tutor.
La tercera fase consistirá en la selección y entrega de premios. Durante el mes de mayo se harán las exposiciones de los modelos de negocio ante un comité de expertos que seleccionará a un máximo de seis iniciativas finalistas entre las que se seleccionarán los modelos de negocio premiados en esta edición. El acto de entrega de premios se realizará en el mes de junio.
La participación en el concurso se realizará presentando una breve descripción de la idea de negocio. la actividadprincipal de la iniciativa y destacando su carácter innovador, el mercado potencial y la ventaja competitiva frente a futuros competidores.
Las iniciativas se pueden presentar de forma individual o por equipos de varios emprendedores.
En cuanto a los premios, además de los la concesión de los diez premios de 500 ? cada uno a las ideas de negocio más innovadoras, se darán premios a los dos mejores modelos de negocio desarrollados por una cuantía total de 15.000 ?.
Toda la documentación será enviada a la dirección: concursoidea@us.es
Además se enviará por correo o se entregará personalmente un ejemplar impreso de la documentación cumplimentada y firmada a la dirección: OTRI Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica (Paseo de las delicias, s/n. Pabellón de Brasil, 41013 Sevilla).
Este concurso esuna actividad realizada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) en el ámbito del Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores de la Universidad de Sevilla. Esta edición cuenta con la financiación de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario