Un paso en la evolución del voluntariado hacia las plataformas on-line
El joven catalán Albert Dedeu, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, ha pueso en marcha la red social Instant Karma, justo en el año en que Barcelona es la Capital Europea del Voluntariado. Se trata de una red de voluntariado a nivel global, que pone en contacto a voluntarios, entidades no lucrativas, empresas y universidades, para que puedan integrarse en diferentes proyectos.
Funciona como una rede social, de manera que los voluntarios y entidades crean sus perfiles y pueden compartir enlaces, mensajes y recursos. A partir de la descripción de sus intereses, habilidades y disponibilidad, los voluntarios pueden ser conocidos por las entidades no lucrativas que los necesiten, facilitando así e l contacto y ahorrando tiempo en el proceso.
Según palabras del joven creador de la red, su principal objetivo es "dar una mayor visibilidad a las acciones sociales que pequeñas entidades realizan día a día en todo el mundo y conseguir hacer del voluntariado un mundo más viral y atractivo, adaptándolo a los nuevos tiempos".
Otro aspecto a destacar es que Instant Karma ofrece un programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para aquellas empresas que quieran poner en marcha iniciativas de voluntariado entre sus empleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario