viernes, 24 de octubre de 2014

Proyecto “Pop Up” de “Google Actívate”

25 jóvenes crearán su propia campaña de marketing.
Desde la evidencia de que  la información y la formación son imprescindibles a la hora de emprender un nuevo negocio, Google ha puesto en marcha, en marzo de 2014, el proyectoActívate. La iniciativa, encaminada a que los jóvenes tengan una mejor preparación a la hora de acceder al mercado de trabajo o para el emprendimiento, ofrece diversos recursos y actividades, en distintas áreas de acción, de forma gratuita:
  •  Formación, con una serie de cursos presenciales, sobre marketing digital; marketing en redes sociales y dispositivos móviles, pautas para hacer un plan de negocio (su superación otorga la certificación del IAB, Internet Advertising Bureau), impartidos en distintas universidades españolas. También hay cursos on line sobre temas como analítica de datos, cloud computing y comercio electrónico (la superación de todos los módulos queda acreditada con el certificado de  EOI,  Escuela de Organización Industrial)
  • Emprendimiento, con herramientas y consejos desarrollados por instituciones expertas en la materia a tener en cuanta antes de emprender un negocio o empresa.
  • Trabajo, donde los internautas obtienen información para buscar un empleo (la importancia de las relaciones personales y profesionales para las oportunidades laborales; la necesidad de cuidar la imagen en Internet; las claves para crear un buen curriculum etc. Dentro de esta estrategia, Google ha presentado el Proyecto Pop Up, una iniciativa para que los jóvenes sean los creadores de una campaña digital para una marca real, pudiendo, de esta manera, conocer el  funcionamiento de una agencia de publicidad desde dentro.
La experiencia, que durará siete semanas, a partir del 3 de noviembre, tendrá lugar en Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia y consistirá en la creación de una campaña digital para una marca real, con la ayuda de una agencia de publicidad mentora. En cada ciudad se formará un equipo de cinco perfiles profesionales diferentes: copy, cuentas, diseñador digital, desarrollador web y community manager.  Los equipos desarrollarán campañas para marcas como Cerveza Cibles, Cerveza Moritz, La Española, Athletic Club y Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario