martes, 28 de octubre de 2014

BECAS PUEDES

El Erasmus Mundus Acción 2- PUEDES ha sido concedido por la EACEA bajo la convocatoria EACEA/38/12. La concesión se anunció el 11 de julio de 2013 y el Número de Acuerdo es 2013-2586/001-001-EM Action 2- Partnerships. El presupuesto aprobado es de 4.138.275€ para todo el proyecto.
ImageServlet
El Consorcio PUEDES (Participación Universitaria para El Desarrollo Económico y Social en Latinoamérica) está compuesto por 20 universidades socias además de 10 instituciones de enseñanza superior asociadas y otras organizaciones e instituciones. La intención es construir un esquema de movilidad que se proyecte más allá del número de becas que se concederán dentro del presupuesto del proyecto, tanto para estudiantes europeos y latinoamericanos como para personal. El proyecto crea la oportunidad de consolidar las relaciones institucionales entre socios y explorar nuevas oportunidades de cooperación.
El proyecto PUEDES será una gran oportunidad para hacer crecer el perfil de los socios y aumentar la cooperación con una nueva área geográfica. Los socios promoverán la participación de estudiantes procedentes de grupos en situación vulnerable o en Riesco de exclusión (TG3) asignándoles un 26% de las movilidades totales.
Las plazas ofertadas por los socios de la Unión Europea cubren todos los campos temáticos de la convocatoria, especialmente en las áreas identificadas como prioritarias para promover la participación universitaria en el desarrollo económico y social: Dirección y Gestión de Empresas, Ingeniería y Tecnología, Derecho, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales.
Las plazas de movilidad en Latinoamérica se concentran en áreas de estudio con una larga tradición en la región, como son Ciencias Agrícolas o Geología, y otras destacables como energías renovables, cambio climático o derechos humanos.
Las movilidades de las Becas Puedes se dan desde América Latina hacia la Unión Europea y viceversa.
El programa tiene como meta asignar un total de 190 becas. Todas las actividades del programa finalizarán en julio de 2017, fecha en la que finalizará el proyecto.

Dirección del enlace aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario