martes, 3 de junio de 2014

Premio Europeo Carlomagno 2014

Conoce a los tres ganadores de este año y ve preparándote para una nueva edición.
Cartel de los Premios Carlomagno 2014
Tres proyectos de Dinamarca, Holanda y Chipre han sido, por este orden, los galardonados en la séptima edición del Premio Juvenil Europeo Carlomagno, un certamen cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de una conciencia europea entre los jóvenes, así como su participación en proyectos de integración.
Cada año, el Parlamento Europeo y la Fundación del Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán otorgan conjuntamente esta distinción a proyectos emprendidos por jóvenes, en los que se fomente el entendimiento, se promueva el desarrollo de un sentido compartido de identidad europea y se ofrezcan ejemplos prácticos de europeos que convivan como una sola comunidad.
Los premios se repartirán de la siguiente manera: 5.000 euros al mejor proyecto, 3.000 euros al segundo y 2.000 euros al tercero. Además, se invitará a los tres finalistas a visitar el Parlamento Europeo, ya sea la sede de Bruselas o la de Estrasburgo. Mientras tanto, los representantes de los 28 proyectos nacionales seleccionados han disfrutado de un viaje de cuatro días a la localidad alemana de Aquisgrán (Alemania), donde se han entregado los galardones.

Representación española

Veintiocho proyectos nacionales fueron seleccionados de entre los 370 participantes iniciales y, de ellos, solo tres se han alzado finalmente con este prestigioso premio. Uno de estos finalistas ha sido el español 'Programa Padrino', creado en 2004 por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja. ¡Enhorabuena!
A través del mismo, se proporciona un estudiante riojano, que actúa como padrino, a cada uno de los estudiantes extranjeros llegados a la Universidad de La Rioja -más de cien en los últimos cursos académicos-. El padrino orienta y ayuda en las cuestiones académicas, así como en otros trámites e información básicos para la vida diaria de los visitantes. Desde su creación, han participado un total de 425 jóvenes de la Universidad de La Rioja.
Asimismo, cabe recordar que el ganador de la edición de 2013 fue el proyecto español 'Europe on Track'. Quizá puedas ser tú el siguiente a partir del próximo mes de octubre, cuando se volverá a anunciar una nueva edición del Premio Juvenil Carlomagno.
Si tienes entre 16 y 30 años y desarrollas un proyecto a escala europea, ¡este es tu premio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario