martes, 27 de mayo de 2014

Las reivindicaciones de los jóvenes irán a la Eurocámara

Conclusiones del encuentro 'European Youth Event (EYE) 2014'
Logo del encuentro europeo EYE 2014
Más de 5.000 jóvenes de 16 a 30 años se han reunido en Estrasburgo, del 9 al 11 de mayo, para tratar de dar respuesta a esta importante cuestión: '¿Qué propones para hacer de Europa un lugar mejor para vivir?. El marco elegido ha sido el'European Youth Event (EYE) 2014', uno de los encuentros de juventud más importantes del año, donde los participantes han compartido sus propuestas, necesidades y reivindicaciones, y ante el cual han tomado nota los mandatarios europeos de cara a las elecciones que se celebrarán entre el 22 y el 25 de mayo.
Durante el EYE 2014, celebrado con el lema 'Ideas para una Europa mejor', los jóvenes han debatido sobre las cinco cuestiones que más les afectan: el desempleo juvenil, la revolución digital, el futuro de la Unión Europea, la sostenibilidad y los valores europeos. Las conclusiones del encuentro serán presentadas en la Eurocámara en julio.

Empleo de calidad y fin a la explotación

Según un reciente sondeo del Eurobarómetro, más de la mitad de los jóvenes europeos se sienten excluidos de la vida económica y social. Lo mismo han expuesto los reunidos en Estrasburgo, donde ha quedado patente que algunos de los problemas acuciantes son la necesidad de facilitar empleos de calidad para la juventud, reconocer las competencias adquiridas, y poner fin a la explotación de los becarios y trabajadores en prácticas y a la movilidad forzada.
"No solo queremos empleo, sino empleo de calidad, y nadie debe ser obligado a trasladarse de un país a otro únicamente para encontrar trabajo", subrayó uno de los ponentes durante los talleres del EYE 2014. Otras de las peticiones de los jóvenes han sido una reglamentación uniforme de las leyes electorales de la UE, una mejor educación sobre asuntos de la Unión Europea y un mayor apoyo a la innovación digital.

Puedes conseguir más detalles sobre las conclusiones del encuentro en la web del EYE 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario