jueves, 22 de mayo de 2014

¡Conviértete en el fotógrafo invitado de la Eurocámara!


Periodo de inscripción

Del 10/1/2014 al 13/6/2014

Información

Si te apasionan la fotografía y los temas de actualidad sobre Europa, este es tu concurso. Solo tienes que coger tu cámara, seguir los temas mensuales propuestos por el Parlamento Europeo y disparar. Tu fotografía podría ser elegida para salir en la web de la Eurocámara y en sus plataformas sociales. Y es que el Parlamento Europeo ha vuelto a poner en marcha el proyecto por el que busca fotógrafos invitados.

Ganador de abril

Hasta las elecciones europeas de mayo de 2014, cada mes se planteará un tema diferente de especial interés relacionado con la UE. Si quieres concursar, lo único que tienes que hacer es inspirarte en este tema.
En abril, el elegido fue la contaminación por las bolsas de plástico y ya conocemos a su ganador: el húngaro Gábor Szello, cuya foto galardonada ilustra un artículo que acaba de ser publicado en la web del Parlamento Europeo (nosotros también te lo facilitamos en los enlances de la derecha).

Tema de mayo

El Parlamento Europeo acaba de lanzar su propuesta para el mes de mayo: 'El camino de las urnas, la jornada electoral'. Dispones hasta el domingo 25 de mayo a media noche, hora centroeuropea, para enviar por correo electrónico tus fotos y el formulario de inscripción. En esta ocasión, cada participante puede mandar de una a cinco imágenes. El ganador seleccionado por el jurado será desvelado el viernes 6 de junio. La foto será utilizada para ilustrar un artículo y se convertirá automáticamente en una de las finalistas para el premio final del jurado.
Al final del certamen, la Eurocámara seleccionará su fotografía favorita entre las publicadas hasta ese momento. El público también podrá votar y elegir su preferida -ya puedes ver las fotos finalistas de enero, febrero, marzo y abril y votar por tu favorita en Facebook y Flickr-. Los dos fotógrafos seleccionados -uno por el jurado y otro por el público- asistirán como invitados a la primera sesión plenaria del recién elegido nuevo Parlamento Europeo, que tendrá lugar enEstrasburgo en julio de 2014, tras las elecciones europeas. Allí tendrán la oportunidad de hacer sendos reportajes fotográficos.
Anímate a participar y envía tus fotografías, junto a este formulario debidamente cumplimentado, a la dirección de correo webcom-flickr@europarl.europa.eu. Para saber más acerca de los derechos de autor y los detalles y requisitos que deben cumplir las fotografías, consulta las normas del proyecto a través de los enlaces que acompañan a esta información.

Cartel del concurso de fotografía
FOTOGALERÍA
  • Cartel del concurso de fotografía
  • Foto ganadora de abril: "Nowadays", de Gábor Szellő
  • Foto ganadora de marzo: "Disfrutando de su jubilación en el muelle de Lisboa"
  • Foto ganadora de febrero de ©Tony Hernández "Dont hurt your heart"
  • Foto ganadora de enero: "Enjoy", de ©Stéphane Debrulle

Requisitos

Los participantes deben ser residentes en la UE y haber cumplido los 18 años edad.

Dotación

Publicación de las mejores fotografías en la web de la Eurocámara y en sus plataformas de las redes sociales. Viaje a Estrasburgo para los dos ganadores finales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario