miércoles, 9 de abril de 2014

¿Qué es la Generación M?

“¿Estás preparado para la Generación M (#GenMobile)?”, es el título del nuevo informe de Aruba Networks que explora los hábitos de la nueva generación de trabajadores que cambiará los lugares de trabajo tal como los conocemos.
La recién nombrada #GenMobile se compone de los graduados y profesionales que entrarán en los próximos años en la fuerza de trabajo, lo que espera que repercuta en una nueva forma de entender las relaciones laborales y tecnológicas.
El informe que entrevistó a más de 5.000 personas en todo el mundo revela que, más que utilizar los dispositivos móviles como una ayuda para su trabajo, la #GenMobile organiza su trabajo alrededor de estos dispositivos. Con la posibilidad de trabajar en cualquier sitio, lugar y desde cualquiera de ellos, esperan de las empresas una política y estructura que les permita trabajar con mayor versatilidad. Igualmente buscan soluciones tecnológicas como Wi-Fi segura para poder conectar sus diferentes dispositivos frente al 3G, 4G u otras conexiones.
El perfil de un trabajador de la #GenMobile está en las primeras etapas de sus carreras profesionales. Posee tres o más dispositivos conectados (62%) y un 57% se siente más productivo cuando trabaja desde casa e incluso fuera del horario habitual de oficina. Para subrayar la dependencia de los dispositivos personales conectados, la #GenMobile está tan apegada a sus dispositivos que es 15 veces más probable que deje de tomar café y siete veces más probable que diga adiós a su televisor que a su amado Smartphone.
El informe destaca que, más que ser una ayuda para su trabajo, la #GenMobile está modelando sus vidas laborales alrededor de sus dispositivos móviles, por lo que sus empleadores tendrán que tenerlo en cuenta a la hora de diseñar sus próximos despliegues tecnológicos.
Sigue aquí el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario