miércoles, 5 de marzo de 2014

Jóvenes por los derechos humanos en Internet


La campaña europea No Hate Speech cuenta ya con su propio portal en España, 'nohate.es'.

Imagen de la Home de la web No Hate

En el seminario de iniciativas para la campaña europea contra la intolerancia en Internet, No Hate, celebrado el pasado mes de octubre, todos los colaboradores de esta campaña allí presentes elaboraron un plan de acción en el que recogieron un abanico de iniciativas posibles para impulsar la campaña en nuestro país. Para dar soporte y reflejo a muchas de ellas, el Injuve, coordinador en España de esta campaña europea, pone ahora en marcha la web www.nohate.es
En esta web te contamos en qué consiste la campaña, sus objetivos, las fechas más importantes de acción, otras iniciativas relacionadas y todos los colaboradores que forman parte de ella.
En el apartado 'noticias' informaremos de todo lo relacionado con la campaña: a nivel nacional, de las acciones que estamos haciendo en el Injuve y en las entidades colaboradoras y, a nivel internacional, cómo están impulsando la campaña los coordinadores del Consejo de Europa y otros Comités Nacionales. Si no quieres perderte ninguna noticia te puedes suscribir a nuestra newsletter.


En Injuve, queremos que la campaña en España sea muy activa, que todos podamos realizar alguna iniciativa, señalarla en el mapa con los “corazones nohate” y registrarla en la agenda para que todos nos enteremos de qué se hace en cada ciudad, provincia o pueblo. Nohate.es está diseñada para la participación y movilización conjunta: ¿no se te ocurre ninguna idea? Encuentros, conferencias, talleres, una representación teatral… a favor de la lucha contra el acoso en la red. ¡Deja volar tu imaginación!

También puedes mostrar tu apoyo a la campaña mandándonos tu foto, individual, en grupo, con el logo de No Hate… ¡cómo tú quieras! Lo importante es que muestres tu apoyo con este movimiento. Y si quieres activarte aún más y mostrar tu rechazo a la intolerancia con un vídeo, hemos convocado un concurso de vídeos, ¡estate atento a las bases porque la convocatoria saldrá “próximamente…”!

Por último, atendiendo a numerosas propuestas del plan de acción, hemos recopilado recursos de lucha contra la intolerancia en el apartado “Materiales”, que esperamos que os resulte de utilidad para trabajar contra el discurso de odio.

Dinamizadores de la iniciativa

En la elaboración de la web ha intervenido Injuve, con la colaboración de Consejo de la Juventud de España yMovimiento contra la Intolerancia. Hemos de hacer una mención especial al gran trabajo que han realizado los creadores de la web y del futuro concurso de vídeos, Hitsbook, ¡muchas gracias por vuestra rapidez y efectividad en la lucha contra el odio online!

Esta web pretende reflejar muchas de las propuestas de acción que imaginamos en el Seminario y que ya son una realidad. En el Injuve animamos a jóvenes y a entidades a que participen en la campaña, creando sus propias iniciativas y que las expresen en la web.
¿Aún no te has sumado a la Campaña No Hate? Vamos, no lo pienses más, únete a nosotros en contra del discurso de odio online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario