martes, 18 de marzo de 2014

Convocatoria Residencia Artística LABoral / Lo Pati

Periodo de inscripción

Del 14/3/2014 al 14/4/2014

Información

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y Lo Pati–Centre d’Art de les Terres de l’Ebre, convocan una residencia de investigación durante dos semanas en la primavera/verano de 2014 vinculada a la música experimental y el arte sonoro, relacionados con el paisaje sonoro de Asturias y del Delta de l’Ebre.
Los destinatarios son creadores residentes en el estado español y el objetivo de la residencia es ofrecer al artista las condiciones de espacio y concentración adecuadas para su investigación, así como disponer del alcance natural de Asturias y el entorno natural del Delta de l’Ebre. El resultado de la investigación se presentará en el LABoratorio de Sonido de LABoral y en la programación de Lo Pati a lo largo de 2014.
La estancia se llevará a cabo en la Residència d'Artistes Baladre y en Plataforma 0. Centro de Producción de LABoral Centro de Arte. La residencia incluye el alojamiento del artista y el acceso a todos los recursos técnicos y humanos de ambos espacios.
La investigación tendrá una duración de dos semanas y se llevará a cabo entre el 9 de junio y el 3 de julio, primero en LABoral y después en Lo Pati.
Los criterios a valorar en la selección de las propuestas serán:
  • El carácter experimental e innovador en la investigación de nuevas líneas de trabajo alrededor del arte sonoro.
  • Su relación intrínseca con el paisaje sonoro de Asturias y del Delta de l’Ebre.
  • Su viabilidad y capacidad de desarrollo.
La residencia cubrirá el desplazamiento y los gastos de estancia (manutención) del artista durante los días que dure la residencia, a razón de 30 euros por persona y día en Lo Pati y 15 euros por persona y por día en LABoral.
Convocatoria Residencia Artística LABoral / Lo Pati

Convoca

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y Lo Pati – Centre d’Art de les Terres de l’Ebre

Requisitos

La convocatoria está dirigida a artistas españoles o residentes en España.

Dotación

Los honorarios ascenderán a 500 euros brutos. El artista dispondrá además de una bolsa de producción de 400 euros brutos (200 euros en cada sede).

Dirección

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
C/ Los Prados, 121
33394 Gijón (Asturias)
985.18.55.77

No hay comentarios:

Publicar un comentario