miércoles, 19 de febrero de 2014

Becas Botín en Comisariado de exposiciones y Gestión de museos 2014-2015

Periodo de inscripción

Del 17/2/2014 al 9/5/2014

Información

La Fundación Botín convoca dos becas en el extranjero destinadas a formación especializada con el objeto de obtener una capacitación profesional en la teoría y técnicas sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral (curatorial studies). El destino de la formación debe estar orientado al arte contemporáneo (desde las vanguardias a la actualidad).
El becario se compromete a enviar a la Fundación Botín, en el mes posterior a la finalización de su beca:
  • Memoria en la que informe sobre el desarrollo y aprovechamiento de la misma, haciendo una evaluación del centro.
  • Copia del ejercicio final o proyecto presentado al centro.
La Fundación Botín podrá, durante el disfrute de la beca, directamente o por delegación, evaluar el aprovechamiento y desarrollo del proyecto presentado. La ayuda se disfrutará a partir de su concesión, por el periodo pactado y sin interrupción. Es imprescindible su inicio antes de finalizar 2014. La solicitud de la beca se realiza exclusivamente online a través deservicios.fundacionmbotin.org/convocatorias.
Becas Botín en Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos

Convoca

Fundación Botín

Requisitos

Ser diplomado, licenciado, graduado o estudiantes de postgrado, en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades, o Crítica de Arte. O ser un profesional del Arte que, no cumpliendo los requisitos anteriores, pueda demostrar capacitación en el campo. Poseer nacionalidad española, o demostrar la residencia desde los cinco años anteriores a la solicitud. Tener entre 23 y 40 años. Dominar el idioma del país donde se encuentre el centro elegido. Contar con la aceptación por escrito del centro de formación elegido. El tiempo de disfrute de esta beca será de 1 curso lectivo en el centro elegido.

Dotación

La dotación total de la beca comprende 18.000 euros (en concepto de viajes, alojamiento, manutención, etc.), a los que se sumarán hasta un máximo de 12.000 euros destinados al abono de la matrícula en el centro de formación elegido.

Dirección

Fundación Botín
C/ Pedrueca, 1
39003 Santander
942.22.60.72

No hay comentarios:

Publicar un comentario