martes, 21 de enero de 2014

Liga de jóvenes votantes en Europa

Pretende dar más voz a los jóvenes ante los comicios europeos.

Logotipo de la Liga de jóvenes votantes

Con las elecciones europeas a la vuelta de la esquina -del 22 al 25 mayo de 2014-, la Eurocámara está promoviendo diversos proyectos destinados a aumentar la participación de los votantes jóvenes. Uno de ellos es la Liga de jóvenes votantes en Europa (LYV), un movimiento políticamente neutral que se extiende por toda Europa y que está diseñado por y para los jóvenes.
No es solo una iniciativa para conseguir que los jóvenes voten, sino un movimiento aglutinador de todos aquellos que quieren poder elegir qué decisiones tomarán Europa y sus políticos sobre temas que directamente les conciernen. Para facilitar esta tarea, el Foro Europeo de Juventud ha creado, con la colaboración del Parlamento Europeo, el programa Juventud en Acción y diversas organizaciones, la web de la LYV, donde podrás encontrar toda la información que necesitas para votar con conocimiento de causa,hacerte oír y elegir a los líderes que, en tu opinión, mejor te representan.

¡Elige! O puede que otros lo hagan por ti…

Según la Liga de jóvenes votantes, en las pasadas elecciones europeas, la falta de información general sobre los comicios y las cuestiones a debatir provocaron que alrededor del 70 por ciento de los jóvenes de la Unión Europea no ejerciera su derecho al voto. A consecuencia de ello, la atención sobre sus necesidades e interese fue "alarmantemente escasa", y esto generó que apenas cuenten con representación en el Parlamento Europeo.
Ante la dificultad de implicar a los jóvenes en la política cuando muchos de ellos están desmoralizados por la crisis y unas cifras de desempleo muy elevadas, la Liga de Jóvenes Votantes quiere dar un vuelco a la situación facilitando más información sobre las elecciones al Parlamento Europeo y garantizando que los partidos políticos y los candidatos presten atención a las cuestiones que afectan a este grupo de la población.
Para hacer oír tu voz, puedes colaborar a través de la web o el correo de la LYV de diferentes formas: abriendo temas de debate sobre cuestiones que te preocupan, organizando tu propia actividad, siendo blogger, o publicando una cuestión sobre la que quisieras que se impliquen los políticos -las más votadas en Internet serán trasladadas a los partidos para que las incluyan en sus campañas-. Además, la Liga de jóvenes votantes te puede ayudar a organizar un debate político en tu ciudad, universidad o club juvenil, dándole visibilidad a nivel europeo, retransmitiéndolo en directo en el canal de la League of Young Voters, y poniéndote en contacto con políticos locales y organizaciones locales que podrían respaldarte.
Anímate a participar y recuerda: si los jóvenes no votan, otros decidirán qué es importante para ellos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario