sábado, 4 de enero de 2014

El Parlamento Europeo aprueba el programa "Europa Creativa"

Entrará en vigor en enero de 2014 y tratará de impulsar el sector cultural europeo.

El nuevo programa, con un presupuesto de 1.460 millones de euros para los próximos siete años, (un 9 por ciento más que el vigente), dará un impulso a los sectores culturales y creativos como importante fuente de empleo y crecimiento.
Europa Creativa proporcionará financiación para al menos 250.000 artistas y profesionales de la cultura, 2.000 salas de cine, 800 películas y 4.500 traducciones de libros. También pondrá en marcha un nuevo mecanismo de garantía financiera que permite a las pequeñas empresas culturales y creativas acceder a hasta 750 millones de Euros en préstamos bancarios.
Este programa se basa en la experiencia y el éxito de las iniciativas Cultura y MEDIA. Incluye un subprograma de cultura, apoyando artes escénicas y visuales, el patrimonio y otras áreas, y un subprograma MEDIA, que proporcionará fondos para el cine y el sector audiovisual.
Asimismo, un nuevo capítulo intersectorial apoyará la cooperación política, medidas transversales y el nuevo mecanismo de garantía financiera, entrando en funcionamiento a partir de 2016.



Fachada del Parlamento Europeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario