miércoles, 11 de diciembre de 2013

Iniciativa de empleo 'Nestlé needs YOUth'

1.250 jóvenes españoles podrían beneficiarse de este programa entre 2014 y 2016.



Nestlé ha anunciado la puesta en marcha del programa "Nestlé needs YOUth", una iniciativa de empleo juvenil en Europa que ofrecerá 10.000 oportunidades de empleo y 10.000 puestos de prácticas y formación para jóvenes europeos menores de 30 años, entre 2014 y 2016. Aunque todavía no se conocen más datos sobre las fechas de su implantación en España, se estima que un total de 1.250 jóvenes de nuestro país podrán beneficiarse de esta iniciativa en el próximo trienio.

Oportunidades en distintas áreas

Este plan, que se desarrollará en todos los países de Europa, ofrecerá un abanico de oportunidades en las distintas áreas de trabajo y se materializará en ámbitos como el de la producción, la administración, las ventas, el marketing, el área financiera, los recursos humanos y la ingeniería, dentro de los distintos centros de trabajo de Nestlé. Incluirá también algunas funciones diseñadas específicamente para proporcionar a jóvenes de países como Grecía, Italia, España o Portugal una experiencia de trabajo para la compañía en sus sucursales de Suiza, Francia, Alemania, Austria, los países nórdicos o el Reino Unido, destinos con un menor índice de desempleo.
Para facilitar la transición entre la formación académica y el mundo laboral, el proyecto cuenta con el programa 'Readiness for Work', con asesoramiento profesional, talleres de elaboración de currículos y formación para entrevistas, que se desarrollará en centros docentes, facultades universitarias y departamentos de trabajo de Nestlé.




No hay comentarios:

Publicar un comentario