lunes, 2 de diciembre de 2013

Concurso iniciativas ciudadanas europeas

Periodo de inscripción

Del 27/11/2013 al 27/12/2013

Información

La Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en colaboración con las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Extremadura, Islas Baleares, Madrid y Valencia, convoca un concurso de Iniciativas Ciudadanas Europeas, en el marco del proyecto "Los Jóvenes como Ciudadanos Europeos Activos" financiado por el Parlamento Europeo.
Concurso dirigido a grupos de universitarios y jóvenes entre 18 y 35 años para premiar las mejores iniciativas normativas que se presenten sobre un tema de relevancia social y cuya regulación se estime necesaria a nivel de la Unión Europea. La iniciativa debe versar sobre un tema que se encuentre en el marco de competencias de la Unión Europea, conforme a sus valores en todo caso, y que pudieran ser objeto de una iniciativa ciudadana europea según el artículo 11.4 Tratado de la UE.
La finalidad de este concurso es fomentar la participación activa de los jóvenes en la vida política y promover el conocimiento y debate críticos sobre temas de actualidad europea, así como acercar la Unión Europea a los ciudadanos, familiarizándolos con los mecanismos de democracia directa.
Concurso iniciativas ciudadanas europeas, Región de Murcia

Convoca

Consejería de Presidencia. Comunidad Autónoma Región de Murcia

Requisitos

Jóvenes entre los 18 y 35 años residentes en las Comunidades Autónomas de Murcia, Castilla y León, Extremadura, Islas Baleares, Madrid y Valencia o estudiantes en una universidad ubicada en alguna de las CCAA citadas. La participación en el concurso se realizará mediante grupos de trabajo. Cada grupo estará formado por: a) Miembros: entre cuatro y cinco jóvenes mayores de 18 años. b) Portavoz: será uno de los miembros del grupo.

Dotación

El premio consistirá en un viaje a Bruselas a visitar las instituciones europeas para los dos grupos cuyas iniciativas resulten ganadoras. El viaje incluirá desplazamiento, alojamiento y manutención por valor máximo de 833 euros por persona integrante de los grupos ganadores, incluido en su caso el tutor.

Dirección

Comunidad Autónoma Región de Murcia
Consejería de Presidencia
Dirección General de la UE y Relaciones Exteriores
Avda. Infante Juan Manuel, 14
30071 Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario