viernes, 22 de noviembre de 2013

Libro del Mes: Un futuro sin generación perdida

Una revisión de la situación de los jóvenes en España.
Instituto Max Weber. Director y Texto, Santiago Pérez Camarrero; Documentación y Coordinación de grupo de discusión, Elena Pérez Cañellas; Gráficos y Estadísticas, Almudena González Domínguez.



La inmensa mayoría de las dificultades que afectan a la juventud se concentran en el sistema educativo, el mercado laboral y el acceso a la emancipación. Este informe no aspira a descubrir nada que no sea conocido, nada que no esté ya investigado y nada para lo que no se hayan hecho cientos de propuestas. Muchas nos han llegado de las instituciones internacionales, como la Unión Europea, la UNESCO o el FMI; otras de Universidades y centros de investigación; la mayoría están escritas en centenares de artículos científicos, de prensa y divulgativos. Desde la vertiente económica, desde la sociológica o la política, desde la simple formulación, desde la información, desde el comentario, desde la denuncia, desde la propuesta y desde la protesta.
Este estudio del Injuve, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, revisa el pasado, presente y futuro de los jóvenes y aborda cuestiones relacionadas con la situación demográfica de la población joven, la educación, el mercado laboral y la emancipación juvenil.


Mas info

No hay comentarios:

Publicar un comentario