martes, 19 de noviembre de 2013

El Club Deportivo Sevilla Baloncesto se adhiere al Programa Carné Joven Europeo

El director del IAJ ha presentado los nuevos descuentos que se ofrecen a las personas titulares de esta tarjeta.



El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales,  y el presidente del Club Deportivo Sevilla Baloncesto, José Aguilar, han presentado el acuerdo de adhesión de esta entidad deportiva al Programa Carné Joven. Tras la firma del referido acuerdo, las personas titulares de la referida tarjeta contarán con un 20% de descuento en los precios de abonos y entradas, así como un 10% de descuento en la tienda del club.
El Carné Joven, gestionado por el IAJ, tiene como objetivo fundamental facilitar la movilidad, el acceso a la cultura y el deporte, y la adquisición de bienes y servicios, de jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 30 años.Actualmente, cuenta con un total de 333.696 usuarios y usuarias en Andalucía, lo que ha supuesto un incremento del 15%, con respecto al número de titulares con los que contaba esta tarjeta el pasado año.
Sobre el número de personas titulares del Carné Joven por provincias, en Almería se contabilizan 21.090; en Cádiz, 48.114; en Córdoba, 64.659; en Granada, 25.654; en Huelva, 18.755; en Jaén, 35.621; en Málaga, 62.869; y en Sevilla, 56.934. Las 1.690 tarjetas restantes pertenecen a jóvenes de Andalucía que actualmente residen en otras comunidades autónomas.
Sobre los establecimientos que ofertan descuentos con Carné Joven, de entre el 10 y el 35%, sobre sus precios de venta al público, son 3.119, a nivel regional. Se trata de establecimientos ¡mayoritariamente relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos.
El  Carné Joven, cuyo precio actual es de 6 euros, se adquiere en las direcciones provinciales del IAJ y en los Centros de Información Juvenil. De igual modo, el sitio web www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/portalcarnetjoven contiene un panel de novedades de empresas adheridas, un área de informaciones relacionadas con el carné, y un buscador actualizado de ventajas y descuentos, por temas y áreas geográficas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario