jueves, 28 de noviembre de 2013

App para prevenir el consumo de drogas en jóvenes

El Ministerio de Sanidad presenta la aplicación informática 'Plan Nacional sobre Drogas".


Se trata de una aplicación de software para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles (smartphone y tabletas) con información para el público general sobre los riesgos de las drogas y otras adicciones sin sustancias, así como con apartados de interés para los profesionales. Ha sido desarrollada en colaboración con la Fundación Telefónica y la empresa Fraile y Cuevas, y está ya disponible en 'AppStore', 'GooglePlay', 'Facebook', 'Twitter', 'Youtube' y la propia página web del Plan Nacional sobre Drogas.

Recursos de la aplicación:
-Información sobre los riesgos de cada una de las principales sustancias adictivas (tabaco, alcohol, cannabis, cocaína, heroína, drogas de síntesis y otras), así como de otras conductas adictivas (ludopatía).

-Información sobre qué se puede hacer ante la sospecha o evidencia de consumo por parte de un familiar o conocido y como deben de reaccionar los padres ante signos de alarma de posibles consumos.

-Resumen de la legislación vigente, especificando  los delitos, penas y sanciones que supone el cultivo, elaboración, tráfico y posesión de drogas tóxicas ilegales.

-Mapa interactivo con los centros terapéuticos existentes en nuestro país, con los datos proporcionados por las CCAA, titulares de la competencia asistencial.

-Información para profesionales relacionada con el Plan Nacional sobre Drogas incluyendo: la Estrategia Nacional, el Plan de Acción, encuestas e indicadores del Observatorio Español sobre Drogas.

-Conexión con el Centro de Documentación y un enlace a la base de datos de la Unión Europea EDDRA que proporciona información sobre programas de prevención, tratamiento y reducción del daño que constituyen ejemplos de buenas prácticas.

-Información de las actividades del Fondo de Bienes Decomisados incluyendo las subastas de bienes que gestiona.

-Datos sobre la convocatoria de subvenciones que gestiona anualmente la Delegación del Gobierno con créditos presupuestarios o procedentes del Fondo de Bienes Decomisados (ONG, investigación, Corporaciones Locales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario