lunes, 8 de abril de 2013

¿Quienes somos?

La salud sexual es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad". Para lograrla, la OMS asegura que se requiere un "enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener relaciones sexuales placenteras y seguras, libres de coerción, discriminación y violencia."
Desde el año 1994, el Instituto Andaluz de la Juventud a través del Teléfono de Información Sexual presta información y asesoramiento a la juventud andaluza en materia de sexualidad.
Su utilidad y la calidad en la atención prestada han favorecido que el TISJ se consolide como un servicio de información sexual pionero que posteriormente fue adoptado por otras Comunidades Autónomas. Desde su puesta en funcionamiento, el TISJ se convirtió en un magnífico observatorio de la evolución de la sexualidad de la juventud andaluza en los últimos años. Una media de 30 llamadas diarias han servido para dibujar un panorama completo de cómo se relacionan los y las jóvenes andaluces con el hecho sexual. Las personas que atienden el teléfono se han beneficiado de este conocimiento, aumentando con ello su capacitación profesional para prestar un servicio de calidad.
Si tienes alguna idea de cómo mejorar este servicio puedes además ponerte en contacto con los profesionales que atienden el servicio.
Recuerda que si deseas una información más personal estamos en el 901 40 69 69 desde teléfonos fijos, y en el 955 035 052/053 si llamas desde un móvil.
Horario de atención: L a J de 11 a 14 y de 17 a 20 h.; V, S y D de 17 a 23 h.
¿Qué servicios ofrecemos?
Información y asesoramiento personalizado, anónimo y confidencial
  • A través del teléfono 901 40 69 69 en horario de lunes a jueves de 11 a 14 y de 17 a 20 y los viernes, sábados y domingos, de 17 a 23 h. El teléfono está atendido por un equipo de profesionales de la medicina y de la psicología, expertos en sexología, y educación sexual y jóvenes. La llamada a través de la línea 901 es semigratuita, pero si se prefiere, en función de las tarifas telefónicas, se puede llamar a través de los números 955035052 y 955035053.
  • A través del "Contacta con nosotros" que aparece en esta página web, rellenando el formulario de consulta, y enviando un correo electrónico.
  • Por skype (servicio gratuito). Usuario: Yaperollama

No hay comentarios:

Publicar un comentario