martes, 19 de marzo de 2013

Inturjoven lanza el programa de encuentros Mayores Andaluces que combina la estancia en albergues con actividades de turismo y ocio

Se proponen actividades como talleres temáticos, visitas monumentales, y viajes a Europa.

 http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/export/portal/com/bin/contenidos/prensa/noticias/2013/03marzo/Inturjoven/1363605201793_inturjoven_mayores.jpg

La Empresa Pública Andaluza Inturjoven, dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), ha lanzado el programa de encuentros Mayores Andaluces, que oferta un paquete turístico que combina alojamientos de tres días y dos noches en régimen de pensión completa en los albergues andaluces, con actividades de turismo y ocio.
El programa está dirigido a grupos de personas mayores, y diseñado para fomentar el envejecimiento de forma activa y saludable a través de visitas a lugares representativos de Andalucía por su valor histórico, cultural o medioambiental, ofreciendo un alojamiento de calidad en los Albergues Inturjoven de Almería; Chipiona, El Bosque, Jerez de la Frontera, y Algeciras (Cádiz); Córdoba; Víznar (Granada); Huelva; Jaén; Marbella y Torremolinos (Málaga); y, Constantina (Sevilla).
En total, son alrededor de 2.000 plazas disponibles en las instalaciones Inturjoven donde los participantes podrán llevar a cabo diversas actividades, siempre de la mano de personal cualificado. Estos paquetes turísticos ofrecen recorrer los pueblos andaluces, los Parques Naturales, visitas urbanas guiadas, excursiones, talleres temáticos, y disfrutar de la gastronomía de la sierra o la costa. Todas estas actividades diseñadas y adaptadas a las necesidades de los usuarios.
Este programa propone también la posibilidad de viajar a Europa, organizando combinados turísticos en las ciudades de Londres, París y Berlín.
Con este programa, Inturjoven pretende fomentar la interculturalidad, la cooperación, y la solidaridad intergeneracional entre las personas mayores y los jóvenes monitores que les acompañan.
Desde su puesta en marcha el pasado mes de octubre, y durante la presente temporada invierno-primavera 2013, han participado en el mismo alrededor de 1.000 personas, que han elegido como destino turístico Andalucía.
Más información en la web de Inturjoven o en el teléfono 902510000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario