jueves, 25 de octubre de 2012

Proyecto Conoce el Aljarafe









Los Centros Guadalinfo del Aljarafe llevan más de un año dando a conocer las fiestas y costumbres del Aljarafe con su proyecto conoce el Aljarafe a través de las TICs. Hemos decido dar un paso mas y convertir este proyecto en algo mas ambicioso haciendo participe en el a todas las empresas de la zona del Aljarafe del sector turismo que quieran participar en él.

Para ello la primera fase es una captación de dichas empresas que quieran participar en dicho proyecto, lo que buscamos son empresas dispuestas a colaborar con nosotros facilitándonos información sobre puntos de interés turísticos de la zona del Aljarafe, tanto monumentales, paisajístico, culturales, artísticos…

La segunda fase del proyecto seria hacer un inventario multimedia y publicación tanto de empresas como de puntos de interés a visitar del Aljarafe para que el turista pueda contratar los servicios de las empresas y saber que visitar en nuestros municipios.

La tercera fase del proyecto incluiría la realización de códigos QR y geolocalización de los puntos de interés a visitar en nuestras localidades así como de las empresas que aún no disponga de ellos.

El turismo en Sevilla sabemos que es un sector creciente y que la comarca del Aljarafe esta muy bien situada por la cercanía a Sevilla y la comunicación que hay con ella. También hay que decir que el Aljarafe tiene un gran potencial en todos los sentidos y una gran variedad de turismo. Con este proyecto pretendemos que la comarca del Aljarafe como tal consiga atraer parte de ese turismo que llega a Sevilla ofreciéndole un amplio catálogo de posibilidades, cosa que es posible si unificamos pueblos como Aljarafe (turísticamente hablando)

No hay comentarios:

Publicar un comentario