jueves, 4 de octubre de 2012

Inicio de actividades del Aula Municipal de Música y Danza de Valencina de la Concepción

KadelMusic es la empresa encargada de gestionar e impartir los servicios educativo-culturales del Aula Municipal de Música y Danza de Valencina de la Concepción (AMDV) desde el pasado mes de octubre de 2011. Desde este año, KadelMusic no solo ha mantenido las especialidades ya ofertadas en el AMDV, sino que también ha ampliado esta oferta educativa con otras nuevas para satisfacer la demanda real de la población de Valencina, además de elaborar planes de estudios y programaciones adaptadas a las necesidades académicas propias del AMDV con una magnífica acogida por parte de la comunidad educativa (alumnos, padres, profesorado, etc.) y cosechar unos espléndidos resultados.

Prueba de ello y gracias a una eficaz gestión de los recursos, en este nuevo curso 2012/2013 que acaba de arrancar, KadelMusic pone a disposición de los ciudadanos de Valencina un nuevo curso académico con grandes novedades, además de ampliar aún más si cabía, la oferta educativa. del AMDV.

La ampliación de especialidades del AMDV se ha realizado del siguiente modo: a las especialidades que ya venían ofertándose desde la creación del AMDV allá por el año 2006 (Música y Movimiento, Danza Española, Danza Clásica, Lenguaje Musical, Percusión, Piano, Clarinete, Saxofón y Guitarra Clásica), KadelMusic ha ampliado en su breve periodo de servicios con las especialidades de Guitarra Acústica, Guitarra Eléctrica, Conjunto Coral, Conjunto Instrumental, Flauta Travesera, Oboe, Fagot y Violín, aumentando dicha oferta en el doble de especialidades, lo que lleva al AMDV a ser una institución cada vez más consolidada y con más aceptación y aprecio, no solo por la comunidad educativa que abarca, sino también por la ciudadanía en general.

Otra de las novedades de este curso 2012/2013 muy importante para la actividad del AMDV ha sido el traslado de los talleres de música al edificio sito en C/ Bulerías de nuestra localidad (a falta de los de Danza, que se hará en la entrada del año 2013), infraestructuras que ofrecen un sinfín de posibilidades entre las que están la insonorización más eficaz de las dependencias, mayor número de aulas, conciertos y veladas en el jardín exterior, etc. Este paso ha sido posible al aínco y la apuesta de KadelMusic en colaboración del Área de Cultura y Área de Juventud del Ayuntamiento de Valencina.

Y por último destacar, que siguiendo con la línea de oferta cultural que KadelMusic realiza en el pueblo de Valencina, este nuevo curso vendrá acompañado del II Ciclo de Músicas de Valencina, que dará cita mensual en el auditorio de la Casa de la Cultura a importantes grupos y artistas de reconocido prestigio, como se venía haciendo desde el pasado curso en la primera edición de este Ciclo de conciertos patrocinados y organizados por KadelMusic, con la colaboración inestimable del Área de Cultura y Juventud del Ayto. de Valencina y Guadalinfo Aljarafe Norte. Con este Ciclo de conciertos, se pretende complementar la formación de la comunidad del AMDV además de fomentar la difusión cultural en Sevilla y provincia.


Dirección artística y ejecutiva del PROYECTO KADELMUSIC






Dirección del AMDV
(Aula Municipal de Música y Danza de Valencina de la Concepción, Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario